domingo, 19 de octubre de 2014

PLENTZIA

                                   
                             PLENTZIA 



Entre Gorliz y Barrika se extiende una gran villa llamada Plentzia. Este municipio posee una preciosa playa que junto con la de Gorliz y la de Astondo conforma la bahía de Gorliz.

En la plaza del Astillero reina siempre un buen ambiente sobre todo en las fiestas que se celebran a principios de septiembre, en honor del patrón San Antolín. Además de un frontón, en esta plaza preciosa se encuentra el Ayuntamiento de Plentzia.

En la desembocadura de la ría de Plentzia o , la ría del río Butrón, se encuentra el puerto, junto al cual discurre el paseo de la ría, que es un lugar con mucho encanto para dar un paseo y poder acercarse al bonito puente de esta localidad marinera. Este gran puente blanco, del mismo estilo que el Zubizuri que también fue diseñado por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava.

En el casco antiguo de esta villa está edificada la iglesia de Santa María Magdalena de un peculiar estilo gótico vizcaíno. Esta iglesia de piedra y madera y de gran robustez tiene una curiosa característica y es que en el crucero se encuentra colgada del techo la maqueta de un barco pesquero en recuerdo de toda la iglesia marinera.

Plentzia posee un encanto especial tanto por su espectaculares paisajes naturales como por sus pintorescos rincones.









No hay comentarios:

Publicar un comentario