lunes, 15 de diciembre de 2014

Escolapios apuesta a lo grande de nuevo

Los colegios escolapios de toda España vuelven a promover la campaña de navidad donde pretenden ayudar a más de 20 países desfavorecidos.



Como todos los años en estas fechas, los colegios escolapios de toda España apuestan por un mundo más libre donde todo el mundo tenga derecho a una educación básica. Aunque se ha reducido el número de niños desescolarizados aún son más de 70 millones que todavía no pueden ir a la escuela por un motivo u otro.

Lo que denuncia esta campaña es la injusticia de que muchos niños no puedan ir al colegio por su situación económica, social o simplemente por ser ellos mismos. Para ello se recaudará dinero en todos los centros educativos escolapios durante todo el mes de diciembre. También se podrá donar comida o juguetes. El dinero recaudado será destinado para construir escuelas en diferentes países desfavorecidos de todo el mundo (Bolivia, Camerún, República Dominicana…)

El lema de esta campaña es “ven y veras la realidad que hay detrás” que nos quiere decir que veamos con nuestros ojos que la vida en otros países no es tan fácil. Durante los dos años anteriores el dinero recaudado para la campaña ha aumentado considerablemente poniendo de manifiesto que prima la solidaridad de la gente frente a la situación económica actual. El colegio tiene esperanzas de poder aumentar la cifra de dinero viendo los resultados de años anteriores.

“creo que este año va a ser de los mejores” así nos dijo el monitor y profesor Jon Ander al hacerle algunas preguntas sobre la campaña.

Con esta campaña se pretende ayudar a miles de niños y luchar contra la terrible injusticia de la desigualdad humana. Aunque tardará bastante tiempo en crearse un mundo mejor no se puede parar ahora porque los millones de niños que lo necesitan no pueden esperar.


En la web de itaka escolapios podemos encontrar información necesaria para documentarnos sobre esta desigualdad y para donar se puede acudir a cualquier centro o durante la recogida que hacen los grupos de los colegios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario