miércoles, 17 de diciembre de 2014

 La Campaña de Navidad:

La Campaña de Navidad es un proyecto solidario organizado por la Fundación de Itaka Escolapios.

Es una iniciativa que nos da la posibilidad de aportar un poquito de lo que cada uno tiene para hacer labores muy grandes.

Puedes dar comida y dinero.

Durante los últimos años el dinero recaudado en la Campaña de Navidad se ha utilizado para hacer escuelas en algunos países en vías de desarrollo o del tercer mundo, como Brasil o Camerún.
Pero todas estas escuelas tienen un seguimiento y necesidad de sustento continuo. Necesitan el apoyo de todos nosotros. Por tanto, este año el dinero recaudado con la iniciativa irá destinado a proyectos que ya existen, además su lema es “Ven y verás la realidad que hay detrás”.

En mi opinión la mejor manera de ayudar a salir a un país adelante es educando a sus jóvenes para que consigan una formación y así el día de mañana ayudar a sacar adelante a su país. Por eso respaldo sinceramente este tipo de iniciativas y me parece la mejor manera de ayudar a un país a salir adelante, en vez de destinar el dinero recaudado a los gobiernos de aquellos países que acaban por quedárselo todo y dejar al pueblo, es decir, a los pobres con lo que tenían, NADA.

Además en la Campaña de Navidad también se recogen alimentos. En España casi el 22 por ciento de la población vive por debajo del umbral de la pobreza, los cual
quiere decir que tampoco nos tenemos por qué ir muy lejos a ayudar sabiendo que en nuestra sociedad hay un gran número de habitantes que viven en una situación de necesidad.
Itaka Escolapios es una fundación religiosa, y durante estas fechas nos ofrece la posibilidad de aportar comida que recoge y destina a los comedores de los Franciscanos de Irala.

A mi personalmente me parece una idea genial que los que menos tienen, en unas fechas de celebración como es la Navidad, también puedan disfrutar de productos especiales y típicos de estas fechas. Por eso creo que debemos ser más
generosos.
En mi clase hoy por hoy apenas se han recaudado 80 euros, una cifra bastante deficiente y que con la participación de todos podemos incrementar, con la confianza de que será bien gestionado por la Fundación.
Lo que veo es que los más pequeños de la escuela, son con claridad quienes más motivados están en aportar en este tipo de iniciativas solidarias. Sin embargo los más mayores que somos los que mejor podemos entender esta causa somos los más rácanos. Por eso creo que tenemos que animarnos a participar en una
causa como esta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario