jueves, 19 de noviembre de 2015

Calasanz

SAN JOSÉ DE CALASANZ
En su día, San José de Calasanz, realizó un acto que mejoró las vidas de millones de personas, en este caso, de niños y niñas. Este hombre, fue un sacerdote, pedagogo y santo español, fundador de la primera escuela cristiana popular de Europa, nació en Peralta de la Sal, Reino de Aragón, el 11 de septiembre de 1557 y murió en Roma, el 25 de agosto de 1648.
Hoy en día, la situación mundial actual, es muy grave, muchísimas personas mueren día a día a causa de las múltiples guerras que están transcurriendo, más de lo normal y al parecer esto va a más.
Miles de millones de niños mueren a causa de estas guerras y nadie toma conciencia de ello.
Si Calasanz estuviese actualmente viviendo esta situación, tomaría varias medidas, por ejemplo, daría una escolarización a esos pobres niños y los refugiaría cuanto antes, del modo que sea.
En estos momentos, hay gente con la misma visión que tuvo San José de Calasanz en su momento, pero al ver como sería realizarlo, se echan para atrás, porque lo ven muy complicado y no son lo suficientemente valientes como para afrontarlo, en cambio Calasanz a parte de saber hacerlo bien, tuvo valentía y se opuso contra mucha gente.
En mi opinión, lo que hizo, me parece muy bien, debería haber más gente como él, en el mundo actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario