lunes, 2 de noviembre de 2015

EL BULLYING EN LOS JÓVENES-IÑIGO DE AQUINO


EL BULLYING EN LOS JÓVENES



El bullying se está convirtiendo en algo común durante estos últimos años, ya que a los jóvenes más grandes les agrada o sienten una pequeña satisfacción al provocarle daños a los más jóvenes. Este problema debe ser tratado inmediatamente puesto que muchos de los jóvenes actuales sufren problemas emocionales gracias a esto, en un futuro puede provocar un daño peor.

 

La mejor forma de evitarlo para mi es hablando con alguien de confianza ya que los médicos han comprobado que esto ayuda a los abusos escolares.

La mayoría de los jóvenes que son víctimas de este tipo de abuso es porque no se pueden defender físicamente o porque tienen problemas, inseguridades o tristezas en su vida, y por causa de eso los demás aprovechan esas cosas para hacerles miserable la vida sin importarles el daño que pueden provocar. Pero no solo los que sufren el bullying son dañados, si no también quien lo ejerce puede tener problemas similares en casa que pueden provocar inseguridad y para que la gente no se dé cuenta de eso practican el bullying para verse poderosos y fuertes ante los demás, técnicamente superior y seguros.

 

El bullying siempre se ha practicado hasta algunos de los artistas, personas admiradas por la gente “normal” y tal vez algunas parecen perfectas, han sufrido maltrato, pero ellos supieron seguir adelante y ahora son personas en cierto modo importantes para la sociedad, pero algunas personas prefieren guardárselo para no mostrarse débiles y no decepcionar a la gente.

 

Muchos padres piensan que al cambiar a sus hijos de colegio solucionaran el problema pero no es así, esto puede provocar un daño mayor, ya que están emocionalmente inestables por el gran cambio que esto implica y puede que sufran el mismo maltrato y este provoque un mayor trauma y ya no lo puedan superar.

 

Muchos jóvenes se suicidan por miedo de hablar del tema, no hay que tener miedo es algo normal que cualquier persona le puede pasar. Lo mejor es hablarlo. No pierdes nada tratando.

 

IÑIGO DE AQUINO

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario