miércoles, 18 de noviembre de 2015

Redacción Calasanz-María Herrero


                       Mi verdadera vocación

Esta mañana me he despertado más nerviosa de lo habitual. Es mi primer dí de universidad. Después de tanto tiempo soñando con entrar en Yale al fin lo he conseguido. No ha sido fácil, he tenido que trabajar mucho para lograrlo y mudarme a Estados Unidos ha sido la decisión más difícil de mi vida. He tenido que dejar a mucha gente atrás, pero estoy aquí por mí, creo que puedo lograr grandes cosas.
Uno de mis objetivos es conseguir montar mi propia empresa y ser alguien importante en el mundo.

                                          ***

De camino a la universidad he pasado por un barrio desfavorecido de Connecticut y me he dado cuenta de la realidad que habita en las afueras de las ciudades. mientras iba en un glamurosísimo autobús lleno de gente me he puesto a pensar las injusticias que tiene la vida. Yo he estado el pasado año organizando los detalles para mi estancia en Estados Unidos y pensando que universidad me iría mejor. Cuando cerca de mí hay gente que ni siquiera ha podido tener una buena educación. 

Hoy no he podido concentrarme en ninguna de las innumerables clases que he tenido, pensando en  los niños que he visto. Creo que no voy a poder vivir mi vida a gusto si sigo pensando en los pobres niños que tienen que trabajar desde muy tempranas edades y no pueden estudiar y tener un futuro. Esa misma tarde al salir de la Universidad he decidido ir a ver a los niños de la calle. En cuanto me he acercado a una niña que estaba jugando con unas latas de comida me he dado cuenta de que mi verdadera vocación es ayudar a la gente que en realidad lo necesita. Me he acercado a la niña y le he preguntado:

- ¿Tú nunca has querido ir al colegio?

La niña sin ni siquiera levantar la vista de su juego ha dicho:

-Nunca lo he pensado. Supongo que he asumido que una niña como yo no puede ir al colegio ni aprender.

-No deberías decir eso, cualquier niño tiene derecho a recibir una educación en condiciones.-he dicho.

-Eso díselo a los dueños de los colegios, son muy caros. No podemos permitírnoslo.


                                                ***

-Ana!!   Ana!!

- ¿Qué pasa ?

- Despierta, hoy es la inauguración de tu escuela.

Han pasado ocho meses y he conseguido fundar la primera escuela pública de connecticut. He conseguido cumplir mi vocación ayudando a los niños y no lo cambiaría por nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario