domingo, 19 de octubre de 2014

Bilbao

Bilbao
Mi rincón favorito de Euskadi, sin duda alguna mi querida Bilbao.

En Bilbao está ese lugar donde empezó todo para mi, mi dulce hogar. A allí pertenecen mi vida, mis sueños y mi ilusión, también de allí son las personas que más quiero. En todos los parques felices niños jugando y pensar que algún día yo fui una de ellos. Miles de recuerdos me surgen pensando en esos lugares como el "parque de los patos", el patio del colegio y jardines de Albia,  lugares felices aunque a la vez un tanto nostálgicos.

Lugares nuevos también se alzan en Bilbao, aunque menos recuerdos, todos igual de buenos los que aguardan en su interior. Así son el Zubiarte o la plaza Euskadi, lugares cotidianos que parecen insignificantes a los ojos de algunas personas, pero que significan tanto para otras. Lugares de reunión, reencuentro y diversión.

Tanta belleza contiene Bilbao en lugares como el Guggenheim, que resultan imposibles de ignorar no solo por los turistas curiosos sino por los ciudadanos que deciden crear nuevas historias en estos lugares.

Otro sitio que es especial para todos nosotros, los alumnos, es el colegio. Un segundo hogar en el que pasamos buenos y malos momentos, en el que las horas son interminables, en el que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo y aunque nos encierre entre sus muros todos le tenemos un afecto especial.

Esas tardes de verano con los niños jugando en las fuentes del Guggenheim, esas noches de invierno frías en las que a gente se abraza debajo de los árboles de la gran vía, ya llenos de luces por el invierno.  Esa paz , esa tranquilidad, ese amor que se puede respirar en el ambiente, los miles de recuerdos y secretos que guarda en su interior Bilbao, es lo que la hace tan especial.


Mi vida, mi querida Bilbao.
Teresa Trabada

No hay comentarios:

Publicar un comentario