domingo, 19 de octubre de 2014

ORDUÑA

ORDUÑA es una pequeña ciudad situada entre las provincias de Burgos y Álava. . Es el lugar en el que pase gran parte de mi infancia .Cada vez que visito Orduña , me acuerdo de pequeños momentos de mi infancia que me hacen muy feliz.Cada vez que voy a dormir a Orduña siempre voy al anochecer a mi finca a ver las estrellas.Para mi ese momento, es único. Al ser mi ciudad favorita he decido escribirle un poema:


ORDUÑA

Donde quedó grabada la huella
del pie de mi infancia.
La piedra suspira, nerviosa,
cuando regreso, recordando.


El mismo pájaro en
la misma rama, sonríe, canta y
me observa de reojo,
aunque no es el mismo sí lo es


Se cansa de soplar el viento
de la tarde, en aquel recodo
guarecido del camino,
antes de llegar al río..


Cuando se despierta el sol,
hasta las flores, azoradas y
engalanadas del mejor olor,
amanecen murmurando y alegres


La música del sapo y de la cigarra
hacen sonreír a la luna.


Y las estrellas le hacen guiños
al búho que, soberbio,
se calla todos los cuentos

que la noche le susurró al oído

No hay comentarios:

Publicar un comentario