lunes, 27 de octubre de 2014

CUENTO : María

                                               MAMÁ

Había una vez una araña llamada Mamá. Esta araña tenía una manera muy peculiar de tejer y es que sus telarañas tenían un color plateado y eran muy espesas. Además de eso a Mamá le encantaba coser y se pasaba la mayor parte del tiempo tejiendo. Su madre estaba asombrada y por eso empezó a obligarla a tejer más a menudo. 

Pasados los años mamá se cansó de tejer y tejía con menos interés por lo que sus telarañas tenían un aspecto diferente al las de las demás arañas y dejaron de gustar a su madre. Un día su madre tomó una decisión y decidió que tenía que irse de casa para reencontrar la inspiración. Mamá se paso bastante tiempo buscando un sitio donde quedarse y al final decidió establecerse en una pequeña villa llamada Bilbao. Un día oyó a unas personas comentando que en Bilbao hacía falta un tejido original para poner en él la bandera. Mamá decidió empezar a tejer y a tejer  para hacer algo por Bilbao.Lo hacía con mucho interés y su tela estaba quedando muy bien. Años más tarde cuando Mamá ya estaba mayor y le quedaba poco para acabar su telaraña, vio a un niño tirado en la calle un día de mucho frío. Se dio cuenta de que muy pocas personas de las que pasaban se dignaban a mirarle y mucho menos a echarle una moneda. Mamá sintió lástima por él y dejo que usara su manta para resguardarse del frío. 


Ese fue un invierno muy duro y Mamá ya estaba muy mayor. No tenía nadie que la ayudara y pasó mucha hambre y frío. Un horrible día que nevaba Mamá no tuvo fuerzas suficientes para llegar a un sitio cubierto y murió. Casualmente pasó por allí un joven que era el niño al que había ayudado años atrás. Lo habían ayudado mucho en la ciudad y había conseguido que lo adoptaran. Al ver allí a Mamá muerta recordó que ella le había ayudado a él y la enterró en el bosque. Cuando el niño creció se convirtió en el alcalde de la ciudad y decidió construir una estatua en honor a la pequeña arañita que le había salvado la vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario