domingo, 19 de octubre de 2014

Faima Matumini: Guggenheim

GUGGENHEIM


Vos hablaré de Guggenheim, porque es unos de los museos más bonito de Vizcaya para visita. El edificio es diseñado por Frank Ghry , que tardo cuatro años en construirlo. Anualmente el museo recibe más de 1.000.000 visitante.
A continuación vos contaré de mi experiencia con Guggenheim. Lo mío había sido amor a la primera vista. Al principio cuando oía hablar del museo, pensaba que era algo moderno, demasiado irreal y siempre le ponía pega, por curiosidad hice mi primera visita y mereció la pena, porque pude observar en el exterior del edificio el peculiar diseño mediante curvas y retorcidas que a la lejanía surgieran forma de un barco, en algunas de su zonas está cubierto por piedras calizas, cuentan  con más de 33.000 planchas de titanio que cubrí la mayor parte del edificio, que juegan mucho con la iluminación del día para dar un toque especial y  el cristal que tiene esta tratado para no dejar pasar los rayos UV y evita dañar las obras. Y muchas cosas más. En cuanto al interior cuenta con 20 salas de exposición, mas auditorio y varios restaurante.

El museo se encuentra cerca de la ría y está rodeado por jardines, fuentes y paseos con espacios abiertos, y está perfecto, porque de esa manera puedes disfrutar viendo las perspectivas. Te puedes encontrar en el exterior con algunas esculturas como la enorme araña de metal, que me impresiono mucho en persona, pero sin olvidarme la escultura florida de puppy que me enamoro, por su multe color.  Siempre que paso por allí se me hace imposible no sacarle una foto o también a la escultura esferas de metal.

En el exterior nos encontramos más con una bonita arquitectura el museo con un parque al lado para los más pequeños e incluso para los no mas tan pequeños, con una cafetería cerca para los padres y un bonito paisaje de la ría al lado con el centro comercial zubirte a escasos metros. La mascota de flores o la arañita, incluso la universidad de Deusto y el ayuntamiento al final.


 Ahora sólo puedo decir que es una auténtica maravilla arquitectónica que se ha acoplado a la ciudad de Bilbao de una manera armoniosa y perfecta. A menudo me gusta visitar el museo cuando hay una mezcla entre el sol y la nube, porque me encanta ver como brilla la escama del museo y como cambia de color constantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario