domingo, 19 de octubre de 2014

La ría- Alvaro Weisz

                          La Ría

Cuando entras a Bilbao por los túneles de Artxanda imposible es no mirar a la ría azul que se ve con el Guggenheim de fondo. Esa zona del Nervión es de lo más bonito de todo Vizcaya ya que su azul brillante choca con el gris aluminio del Guggenheim y hace un efecto muy bonito. Empieza en lo alto del monte y desemboca en el mar Cantábrico que baña toda la costa de Euskadi.


Atraviesa muchos pueblos pero en mi opinión la parte más bonita es de la que hablaba al principio, el paso por el Guggenheim. En Bilbao se han construidos muchos puentes para poder pasar la ría entre ellos el Zubizuri, hecho por el famoso arquitecto Calatrava, es muy bonito pero resbalaba cuando llueve y han tenido que poner una alfombra para que la gente pueda pasar tranquilamente sin miedo a resbalarse y a caerse a la ría. Quizá el puente más conocido sea el Puente de la Salve porque hace unas semanas se tiraron desde lo alto a la ría los competidores de la Red Bull Cliff Diving.


A lo largo de esta fantástica ría se pueden encontrar preciosos edificios como puede ser la Universidad de Deusto que es histórica y allí estudia mucha gente. También puedes encontrar las Torres Isozaki que son de los edificios más altos de Bilbao y el Guggenheim que es, probablemente, el lugar más conocido de todo Vizcaya. Pero a mí el lugar más bonito que se ve desde la ría es San Mamés donde juega el Athletic Club el equipo de Bilbao y uno de los más importantes de toda España.





Alvaro Weisz

No hay comentarios:

Publicar un comentario