martes, 21 de octubre de 2014

Guggenheim Bilbao- Asier Ibergaiartu

Guggenheim Bilbao


Yo creo que mi sitio favorito de Bizkaia es la parte del Guggenheim de Bilbao. Con sus dos partes. La explanada donde se encuentra una de las entradas al Guggenheim de Bilbao y donde está el perro (Puppy) y la segunda la parte de los columpios, la araña y las bolas de metal.

La explanada de arriba donde, Puppy, el perro más visitado por los turistas, recibe cada año a millones de ellos de todas las partes del mundo. El perro llama mucho la atención ya que tiene muchos tipos diferentes de flores y colores que adornan todo su cuerpo. Por eso, les gusta sacarse fotos con Puppy detrás para tener un recuerdo de las vacaciones tan agradables que pasaron en Bilbao.
A veces, los turistas tienen la mala fortuna de que suelen cambiarles las flores  y está tapado por andamios que no les deja verlo.
También hay chavales que suelen patinar con el skate, ya que, el suelo está muy liso y se puede patinar muy bien. De vez en cuando suelo pasar por allí y me gusta ver a los turistas hablando en otro idioma ya que no les entiendo, japoneses, alemanes, franceses, etc.

La parte de abajo es mi zona preferida porque de pequeño, cuando hacia mucho calor, solía ir con mis amigos a bañarnos a la fuente y jugábamos a saltar los chorros y al final todos llegábamos a casa mojados de arriba abajo.

Era muy divertido intentar saber por dónde iba a salir el agua, aunque nos importaba poco por donde saliese, ya que todos nos queríamos refrescarnos del calor.

Aparte, nos gustaba ir a la zona donde estaban las redes y demás juegos.

Cuando hacía buen tiempo era una gozada jugar en este sitio, que tanto me gusta, viendo Artxanda enfrente, escuchando el tranvía, viendo los brillos del Guggenheim cuando daba el sol.


A todos nos gustaría volver a ser niños, para volver a jugar sin parar, sin las preocupaciones de los deberes y de los estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario