lunes, 27 de octubre de 2014

La amistad de un hermano

Nací en madrid  una ciudad muy grande y muy bonita o peligrosa según de donde la mires.Yo vivo en barrio Salamanca en ciudad jardin.Dicen que es  el distrito más caro de Madrid, aunque….. Sinceramente mi madre yo y mi hermano, a es verdad el burro delante para que no espante.Mi madre, mi hermano y yo vivíamos en un bloque de edificios corriente,todo era normal salvo los vecinos,teníamos de todo un poco desde viejos locos a drogadictos romanticos.Se me olvidaba mi madre se llama Estela se lo puso mi abuela dos meses despues,a la vieja no se le ocurria nada.Mi hermano se llama Sergio y yo me llamo Pablo.Mi hermano tiene quince añosy yo dieciseis, yo soy el hermano mayor pero el maldito me trata como si fuera el menor,eso no significa que no nos llevemos bien solo digamos que no nos llevamos genial.Mi madre,no le gusta que lo diga porque dice que las mujeres cuando llegan a una cierta edad ya no se dice la edad pero tiene cuarenta y cuatro años.Bueno eso mis vecinos son muy raros, es mas todo esto empezo por uno de mis vecinos, Hugo que tiene mi edad pero el fuma,bebe y por lo que tengo entendido sale con tias.Yo no fumo ni bebo pero porque mi madre siempre me ha dicho tonterias de esas de no fumes no bebas ya saveis esas cosas y lo de salir con tias estuve con una hace tiempo pero despues de eso no he vuelto ha pensar en eso sobretodo porque las tias que me gustan todas me dicen que me pierda y con mi padre no puedo hablar de estas cosas porque nos dejo antes de que yo naciera y hace siete meses descubri que murio de meterse tanta cosa.Bueno ahora os cuento la historia.Sergio y yo estabamos llendo al instituto como cada dia cuando nos encontramos a Hugo nos dijo que ibamos a ir con el a una fiesta, creo que Sergio y yo pensamos lo mismo no nos pregunta nos obliga como si fueramos a decir que si o eso pensaba yo hasta que dijo que iba a ir Susana.Mi hermano estaba loca por esa chavala.Era gupa pero mi hermano no dormia solo por pensar en ella y por una tia yo paso de hacer esas cosas demasiado esfuerzo para tan poco.La respuesta de Sergio fue al segundo si si siiiiiiii.
Hugo se quedó sorprendido por su reacción.Finalmente nos dijo que a las once en el portal y luego se fue con un grupo de amigos a la puerta del instituto.Cuando salimos me di cuenta que nuestra madre solo nos dejaba hasta las once y media.Cuando llegamos a casa le íbamos a  preguntar si nos dejaba más tiempo cuando nos dijo que tenía que irse dos semanas a Barcelona por trabajo y que cada dos días nuestra tía vendría a ver como estábamos.  

Nosotros no queríamos que viniera nuestra tía, pensábamos que estaba loca porque es muy religiosa y siempre nos hacía rezar algo nosotros hacíamos poco, por no decir nada.Lo único bueno es que venía en dos en dos días y por lo menos podíamos ir a la fiesta y así Sergio puede ligar con Susana y yo podría buscar a alguna.Susana y yo nos llevamos bien pero nunca hemos llegado a llevarnos bien porque yo siempre he creído que era un poco choni.Mamá se iba ya le dimos un beso nos dijo que nos portaramos bien y que nos acostaramos temprano.Después de que mamá se fuera nosotros nos preparamos yo me puse lo primero que pille pero sin parecer tonto, sin embargo Sergio se cogió, lo que él llama su chaqueta de la suerte,algo que en mi opinión es una tontería.Eran las once y mi hermano ya estaba eufórico,me tenía loco,yo sólo quería ver la tele y el no me dejaba.Por fin llegó la hora.Bajamos al portal y no había nadie, empezamos a pensar que nos había tomado el pelo cuando llegó Hugo con una chica muy alta rubia que parecía ser mayor que nosotros.Los cuatro juntos fuimos a casa de Luigy un amigo nuestro de clase.Se llamaba luis pero le dieron ese mote hace un tiempo por alguna razon que yo desconocia.Finalmente llegamos a casa de luigy, no aguantaba mas Hugo y la rubia se habían comido la boca todo el camino, maldito suertudo como si fuera tan guapo.Cuando entramos en el piso estaba la música muy alta y había mucha gente bailando.Esto no era normal normalmente si se hace una fiesta se hace fuera de casa y pocas veces.Era un día especial la madre y el padre de Luigy estaban de aniversario y se habían ido de viaje a no se que donde.Sergio desapareció en un instante,antes de verlo ya sabía donde estaba siguiendo al culo de Susana.Había bastante gente en el balcón,algo que me llamó la atención y fui a ver.Cuando salí se olía un olor a tabaco eso era debido a que estaban fumando.Hugo me ofreció,yo para hacerme el chulo no lo rechace y pobre.Justo después empecé a toser y todos se empezaron a reír y a decir entre dientes que era un novato.Enfadado me volví adentro.Cuando ya empecé  a creer que era la fiesta más aburrida en la que había estado volví la cabeza y mire a la mesa donde se encontraban las bebidas, justo al lado se encontraba la chica más guapa que había visto hasta ahora.

Si hubiera sabido quien era nunca me hubiera acercado.Yo me acerque hacia ella.Le pregunte su edad a lo que ella respondió que tenia dieciseis.Ella me respondió de una forma un poco rara.Segido a mi pregunta me pregunto si no la reconocía,yo en ese momento estaba muy incomodo debido a no saber quien era, de repente apareció Sergio,lo siguiente que dijo hizo que se me congelaran los huesos.Lo que dijo fue, hola Susana.Ella era Susana,no podia creérmelo, era verdad que hacia ya un tiempo que no la veía pero había cambiado mucho.Ya no era tan choni,era mucho mas alta y su cara había cambiado, era mucho mas guapa.Esa noche presentía que la relación entre Sergio y yo iba a empeorar.Lo cualquier hermano haría es dejarlos a solas y olvidarla para siempre,pero desgraciadamente yo no hice eso.Todo el mundo sabia que a Susana no le gustaba mi hermano porque decía q era bastante feo de cara.Susana y yo salimos a fuera para hablar del tiempo que hacia que no nos veiamos.Sergio nos miraba desde el balcón con una cara de odio, afortunadamente volvió a dentro  ya que unos minutos después, nos quedamos mirando el uno a otro y no se como ocurrió pero cada vez los estábamos mas cerca y ocurrió un beso que me pareció un suspiro.Estuvimos asi toda la noche.Cuando volvimos a casa Sergio y yo tuvimos una pelea demasiado fuerte.El tiempo ha pasado, veinte años exactamente.Susana y yo salimos bastante tiempo pero finalmente cortamos no se cual fue la razón por la cual cortamos pero sospechaba los celos de mi hermano que nunca me perdonó por quitarle a su chica,me perdonó, pero las cosas nunca han sido como antes.Mamá murió hace unos años y yo no he estado con nadie desde lo de Susana.Ojala esto fuera un final feliz pero no lo ha sido para nadie.Luigy esta en un centro de rehabilitación y de Hugo no he sabido más de él.Yo no aguante en madrid y me fui a vivir a Portugal con mi perro chusky.Vine  a Portugal buscando la tranquilidad o la suerte, algo de lo que necesito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario