domingo, 14 de diciembre de 2014

Campaña Navidad

                            Campaña de Navidad 2014

La Campaña de Navidad es una colecta de la fundación Itaka-Escolapios en la que puedes dar dinero y comida. Cada año está destinada para un proyecto que tiene esta fundación en los países del tercer mundo para construir nuevas escuelas y comedores a donde puedan acudir los niños pobres.

Este año, el dinero que se recaude con esta iniciativa será utilizado para poder mantener los proyectos que ya habían empezado. De momento, llevamos recaudados 6.000 euros aproximadamente en Bilbao. Esta campaña no se lleva a cabo solamente en Bilbao sino que se lleva a cabo en todos los lugares de España que pertenecen a la ‘provincia’ de Itaka-Escolapios. La comida que se obtenga, como todos los años, será destinada para el comedor de los Franciscanos de Irala y así poder dar de comer a la gente que no tiene dinero para comprar comida.

Este año, el lema de la campaña es ‘Ven y verás la realidad que hay detrás’ con el que nos quieren enseñar las diferencias de vivir en un lugar o en otro del mundo. Además, si entras en la página web de Itaka-Escolapios podrás ver a niños y niñas de los lugares a los que irá destinado el dinero hablando sobre lo que se hace en sus países en el colegio.

Un año más, los niños y niñas que están apuntados a los grupos de tiempo libre, también llamado scout, pasaron a principios de diciembre por las casas del barrio donde está situado el colegio a pedir dinero y comida para la campaña.

Para participar en la campaña no es necesario ser del colegio. Hay tres formas de poder participar:
1-      Siendo del colegio se puede llevar dinero y comida a las clases. Se entrega al profesor y todos los días pasa gente de la campaña a recoger el dinero.
2-      Se puede hacer un donativo a la cuenta de Itaka-Escolapios y si no se puede acudir a las oficinas de esta fundación y entregar allí el dinero.
3-      Si vives en el barrio del colegio Escolapios, Abando, durante la recogida de los grupos de scout puedes dinero o comida.



Alvaro Weisz

No hay comentarios:

Publicar un comentario