lunes, 15 de diciembre de 2014

CRÓNICA FAIMA MATUMINI ANTÓNIO

La campaña de Navidad para los niños pobres

Gracias a Calanz se ha podido fundar el colegio Escolapio. Se fundó con el objetivo de ayudar a los niños pobres, sin educación escolar.
Esta campaña fue fundada en el año 1984 en el mes de diciembre, en el que el colegio creó un maravilloso proyecto que se llama Itaka-Escolapios,  que consiste en apoyar a los países desfavorecidos de este mundo como Camerún, Bolivia, España, Brasil, India, República dominicana y Venezuela.

 Esta campaña no solo se basa en apoyar a los niños pobres sin educación, sino también ofrecen hogares para familias que no tienen lugar dónde dormir. El colegio convoca a los padres de los alumnos/as para acudir a la campaña, que consiste en llevar globos hasta la plaza del arenal. Desde allí paramos todos y soltamos el globo en el cielo en memoria de los niños sin recursos y sin educación. También el proyecto Itaka creó un internado. uno de ellos se llama Kamba, Me parece muy bien esto que hicieron , porque de esta manera favorecen a la educación de los menores que vive muy lejos del colegio y al no tener transporte público ni si quiera servicios similares, a los pobres niños que tienen tantas ganas de estudiar se les hace todo muy difícil. Por otra parte, los motivos que les impide a los niños no poder ir al cole es debido a causa de las ciudades en las que se encuentran ubicados. Tienen arena en el suelo y no cemento. Cuando llueve el agua destroza la calle dejando el camino lleno de barro. Por suerte, hay niños cuyas familias les permiten llevar bicicleta vieja para hacer un largo recorrido de su casa hasta el lugar del destino, que es el colegio. Sin embargo, aquellas familias con menos medios recurren al internado para garantizar que sus hijos puedan estudiar, porque la distancia entre sus casas y las escuelas es demasiado grande para ser recorrido en un día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario