lunes, 15 de diciembre de 2014

Ven y verás- Klare Landa

 
Itaka no defrauda, y este año, una vez más, se solidariza con los más necesitados, con los más invisibles en nuestro mundo, por ello, este año damos la bienvenida a la campaña de navidad con el nombre de  “Ven y verás”, para abrir nuestros ojos,comprender las necesidades que hay en el mundo y poner de nuestra parte para que estas, con el paso del tiempo, vayan desapareciendo. Hace dos años, la campaña de solidaridad de Itaka-Escolapios  recibió el nombre de “La educación multiplica el futuro”, señalando la urgencia de que no haya niños y niñas sin escuela en el mundo, este año el dinero recaudado será destinado a los centros escolapios ya construidos en aquellos lugares donde las oportunidades para el futuro de un niño son escasas.
El dinero que este año estamos aportando a la campaña ayudará a centros escolapios en Guinea Ecuatorial, India, Brasil, Gabón, Camerún, Indonesia, Nicaragua, Bolivia y República Dominicana. Para financiar los proyectos que este año se quieren llevar a cabo serán necesarios alrededor de 350.000 euros; tenemos que recordar la gran suerte que tenemos y que somos nosotros lo que de verdad podemos ayudar a más de 6.000 niños que están acudiendo a estas escuelas y a otros miles que no pueden permitírselo por diferentes dificultades.
Como todos los años se realizará también la recogida de alimentos para el comedor de los Franciscanos de Irala, donde personas con dificultades económicas que nos les permiten comer todos los días acuden en busca de alimento para pasar las navidades.
Este año y como una nueva experiencia, yo misma he decidido presentarme como voluntaria a llevar la comida recogida a el comedor de los Franciscanos, estoy segura que va a ser un día muy especial para mis compañeros y para mi.
   
        Klare Landa Arrizabalaga




No hay comentarios:

Publicar un comentario