viernes, 23 de enero de 2015

Carta al director 


Como alumno del Colegio Escolapios, le escribo para comunicarle mi disconformidad con la organización que está llevando a cabo el profesorado. 

En primer lugar, únicamente estamos haciendo un examen de cada materia por evaluación, lo cual dificulta el estudio. Además de ello, eso implica que únicamente dispongamos de una oportunidad para poder aprobar la asignatura. Por ello, creo que sería conveniente, que los profesores nos hicieran exámenes parciales para facilitar el estudio.

Por otro lado, la carga de trabajo semanal está mal distribuida, ya que mientras unos días apenas tenemos trabajo para hacer en casa, otros días tenemos demasiado. Eso implica que no podamos ser constantes en el estudio. En mi opinión, los profesores deberían de organizarse mejor y comunicarse entre ellos para que, de esta manera, puedan distribuir mejor el trabajo.

Asimismo, tampoco me parece que la forma de dar la clase sea la más apropiada ya que se le da más importancia a la teoría que a la práctica. También me parece que la organización de la clase en cuanto a los sitios de cada alumno es errónea, porque en algunos casos ponen a los alumnos que han suspendido la asignatura detrás y a los que han aprobado delante, cuando, en mi opinión, debería de ser al revés.

En definitiva, me parece que el colegio tiene mucho que mejorar para que sus alumnos puedan salir mejor formados. Propongo para ello, una mayor comunicación entre los profesores realizando reuniones semanales. 



Le agradece su atención

Mikel Barandiaran Elorduy
Alameda Recalde 34, 2ºdcha  Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario