domingo, 25 de enero de 2015

VAMOS POR EL BUEN CAMINO


Aunque creíamos que nunca pasaría, finalmente ha sucedido: ya se han tomado medidas para evitar que malhechores y gentuza de mala vida siguieran adelante en su camino de delincuencia y trapicheo.

Las autoridades  ¡por fin! se han puesto manos a la obra  y han cerrado las páginas web desde las que algunos delincuentes se descargaban gratis series y películas. Un ordenador y una conexión a Internet y cualquiera podía conseguir gratis el contenido que quisiera. Bueno, ni tan siquiera una conexión, solo el ordenador es imprescindible porque robarle la clave a tu vecino es fácil, robarle el ordenador no tanto…

Pero eso se acabó y los ciudadanos decentes ya podemos vivir tranquilos. Era indignante la situación que vivíamos, que cualquiera pudiera tener acceso a la cultura sin pagar un euro. Desde diversos medios de comunicación llevaba tiempo en marcha una campaña para proteger nuestra cultura del robo de esta gente y por fin se ha hecho realidad, ya podemos respirar porque nuestras joyas culturales, como la saga de “Torrente, el brazo armado de la ley”, están a salvo.

Pero no nos relajemos que el mal acecha y otros genios siguen  en peligro. Grandes poetas como Paquirrín observan como sus prodigiosas creaciones son impunemente robadas día tras día en la red. Y mientras, las autoridades no hacen nada para remediarlo.

El que quiera descargar contenidos, que pague y si no, que se j…orobe, qué es eso de pensar que la cultura es para todos. No es para todos, es para el que la pueda comprar y el que no pueda, que se pille unos litros y haga botellón en el parque, y nos deje a los buenos ciudadanos disfrutar de ella.

Pero no es suficiente, yo les animo a seguir adelante, ahora hay que ir a por los que piratean música, fútbol…. a la cárcel con ellos que son elementos peligrosos para nuestra sociedad: éstos son los que hunden nuestra economía y no los banqueros y políticos ladrones. ¡Mano dura con ellos!



ADRIÁN RAMÍREZ  (BILBAO)




No hay comentarios:

Publicar un comentario