jueves, 24 de septiembre de 2015



OTRO ACCIDENTE POR CULPA DE UNA ATRACCIÓN AVERIADA


Herida grave una niña tras salir despedida de una barraca en Urretxu.


La niña de cuatro años permanece ingresada en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Donostia en estado grave.
El accidente ha ocurrido en el recinto ferial de Urretxu.


Una niña de cuatro años ha resultado herida grave tras salir despedida de una barraca y golpearse contra una pared en la localidad guipuzcoana de Urretxu.
Este accidente sucedió sobre las 17:00 horas en el recinto ferial instalado con motivo de las fiestas de Santa Anastasia.


Hasta el lugar se han desplazado la Ertzaintza y los servicios de emergencia, y la menor ha sido trasladada al Hospital de Donostia-San Sebastián.


La niña permanece ingresada en la unidad de cuidados intensivos en estado grave, según han indicado fuentes de Osakidetza.
La Ertzaintza ha abierto una investigación. Sin embargo, la primera inspección realizada a la atracción de feria no ha detectado "anomalías de carácter técnico", según ha informado el Ayuntamiento de Urretxu.


La policía municipal ha expresado su deseo de que la víctima se recupere cuanto antes, al tiempo que han dado su mayor apoyo y cercanía a la familia de Naia en estos difíciles momentos.


El Ayuntamiento ha indicado también que "en la primera inspección técnica realizada a las instalaciones" se ha constatado que "no presentan ningún tipo de avería", tras lo que ha explicado que "las investigaciones continúan por su cauce correspondiente".
Ante el "poco ánimo festivo" que ha quedado tras el accidente, el ayuntamiento ha decidido cancelar todos los actos previstos para esta noche.


Además, el Ayuntamiento ha decidido cerrar el lugar donde se encontraban las atracciones durante un tiempo.
Esta no es la primera vez que sucede algo parecido en el País Vasco, ya que hace unos meses se quedaron atrapadas 22 personas a 40 metros de altura en una atracción en Barakaldo.


Iñigo de Aquino

No hay comentarios:

Publicar un comentario