domingo, 19 de octubre de 2014

Mi casa

Mi casa, un lugar especial:

A mi modo de ver y  debido al tiempo utilizado en un lugar tan importante como es mi casa,  dividida en un número proporcionado de habitaciones, decorada con un gusto de la familia y querida enteramente por la misma… Esa es mi casa.
Un lugar apacible, donde recuperar sueños perdidos en algunos momentos depresivos, un sitio especial en todos los sentidos.
Por qué no empezar por el salón, sí, el salón… Una de las esencias de la casa, un sitio donde compartir vivencias familiares y momentos inolvidables con los amigos. Como característica fundamental y necesaria de un salón moderno, la “tele” es fácil de decir, pero su importancia como punto clave  en esta estancia de la casa no lo es tanto…
Una televisión que nos ha dado buenos momentos, finales, series divertidas de televisión, épicas partidas de videojuegos con amigos e incluso alguna vez con mi padre, si la tele, un gran compañero que a veces aclara la oscuridad que en determinadas ocasiones un domingo por la tarde supone…La “tele”, un buen amigo.
Pero olvidémonos de ella y pasemos a otro objeto de no menor importancia en un salón como el de mi casa. El piano, un piano de gran valor. Apenas es, en muchas ocasiones un cachivache que pasa desapercibido pero que está ahí y es irremplazable, pero que sin embargo cuando otras veces la gente se da cuenta de el, lo admiran, e incluso acabamos tocándolo. Un piano con el que mi madre se divierte tocando algunas piezas que muchas veces acaban con mis tímpanos y los de mi padre, resulta gracioso de contar, pero le aseguro que estando allí presente frente a ella o incluso estando en el otro extremo de la casa se oyen las pobres teclas del piano sufrir…
Ya se puede dar por concluida la descripción de el salón o sala de estar, que merecidamente se lleva la mayor parte de los párrafos de la descripción de mi casa, ya que como todo el que haya estado en mi casa lo sentirá.


La cocina no tiene tanta historia, y el comedor está enlazado a ella por  una fórmula de organización americana difícil de explicar. Tras las cortinas que no faltan por poner los típicos veranos soleados, se encuentra el balcón, en el que no han faltado míticas curiosidades muy diferentes todas ellas; desde presenciar un espectáculo de fuegos artificiales en ASTE NAGUSIA, como ver incómodas manifestaciones (puntuales) violentas.

El resto de la casa no tiene mucha importancia que quepa destacar, salvo mi habitación; un lugar no tan importante como el salón pero que conforme me voy haciendo más mayor voy necesitando más para obtener una mayor autonomía.
Mi habitación es cada vez más ese rincón de la casa en el que cada vez más horas paso; ya sea para dormir (que por cierto cada vez soy más vago), para quedar con los amigos a través de “watchapp” que se acaba haciendo algo eterno, ya que somos muy poco decididos por que hacer y muchas veces nos lleva a irritantes conversaciones… Este sería un rebuscado resumen-descripción de, a mi modo de ver, las partes más importantes de mi casa.


JUAN GARCÍA LAFUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario