domingo, 26 de octubre de 2014

Memorias de una torre



Me inauguraron en el año 1930, después de un duro año de construcción. Durante mi vida he vivido momentos emocionantes, divertidos, tristes... De los cuales algunos os voy a relatar. Durante 40 años fui el edificio más alto de New York. Soy el famoso Empire State.

Mi creador fue el arquitecto William F. Que en tan sólo dos semanas pudieron diseñarme basándose en los planos de algunas torres extranjeras. El presidente de Estados Unidos vino a New York para mi inauguración. Más tarde me instalaron unas luces que se pueden activar desde Washington DC, por eso me llaman la torre de las luces.


Al principio mi estructura fue diseñada para ser una terminal de dirigibles. A mi no me gustaba mucho es idea, por lo que hice que me creciera un gran pararrayos en la azotea.


En 1945, un bombardero que sobré volaba New York entré niebla se estampó contra mí. En ese trágico accidente murieron 14 personas sin que yo pudiera hacer nada para salvarles. Lo que sí pude hacer fue parar la caída de un ascensor con mis fuertes brazos. La señora que iba dentro batió el Récord Guinness de sobrevivir a la caída más alta de un ascensor, 75 pisos.


El 11 de septiembre de 2001 hubo un ataque de unos miembros del grupo terrorista al qaeda. Aunque ni yo ni mis habitantes afortunadamente no sufrímos ningún daño. Vi venir a los aviones y los intente desviar distrayéndoles con mis pararrayos, pero como no lo conseguí avise a mis vecinas Las Torres Gemelas que aquellos aviones se acercaban peligrosamente. Mis queridas amigas no tuvieron tiempo de reaccionar, ya que los aviones se acercaban muy deprisa. Y sin que yo pudiera hacer nada vi como las torres se desplomaban y oía sus gritos y los de sus inquilinos. Desde entonces siento un profundo vacío ya que no puedo hablar con mis estupendas amigas.

A mí me gusta mucho iluminar mis cuatro fachadas con luces de colores, dependiendo de la ocasión. Cada día que juegan los New York Yankees pongo sus colores. El día que España gano el mundial de Sudáfrica puse los colores de la bandera española.

He participado en muchas películas como actor secundario he incluso he protagonizado alguna. Una de mis preferidas es King  Kong, en la que el gran gorila subía por mi cuerpo hasta lo más alto. Agarrando se a mi pararrayos luchaba contra los cazas que intentaban derribarle. 

Descripción: 11 S torres gemelas empire state 11 S una página pasada de la Historia ModernaDescripción: http://estaticos02.elmundo.es/america/imagenes/2010/07/12/estados_unidos/1278948581_0.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario