lunes, 20 de octubre de 2014

Mi casa

         MI CASA

Es mi lugar preferido de Bizkaia porque en ella he pasado la mayor parte de mi  aún corta vida.
En la calle Alameda Recalde resalta una bella casa del Siglo XX. La fachada  pertenece a la estética modernista. Cuando estoy dentro me siento protegido a la vez que en sintonía con los alrededores de la casa.
En el cuarto piso preside para mí la parte más importante del edificio que es mi casa, a la que doy muchas gracias por el simple hecho de haber sido construida. Hay muy pocos edificios modernistas en Bilbao y el mío es el único de viviendas, así que me siento afortunado. Mucha gente piensa que esta es la casa Gaudí pero en realidad la construyo un discípulo suyo
llamado Montero. A mí en realidad me da igual si mi casa está hecha por uno o por el otro, lo que realmente sé es que mi casa es muy especial.

Nuestra casa tiene muchas molduras de estilo modernista que nosotros hemos respetado, parte del techo de mi casa está pintado con colores modernistas, verde, naranja, amarillo.,y a mí eso me encanta. Desde los amplios balcones de mi casa se puede observar con gran detalle todo lo que ocurre en la plaza Moyua, el centro de la ciudad. Mi casa tiene cuatro patios pero hay dos que me llaman la atención de forma especial, el patio italiano que es el único cubierto de Bilbao. El segundo y mayor patio de la casa es el que tengo la gran suerte de tener enfrente de mi habitación, es un patio de manzana gris y blanco, que tiene un tejado de pizarra a la vista como las casas parisinas. Mi habitación es la misma desde que nací pero ha ido adquiriendo rasgos nuevos con el paso de los años. Pero sigo teniendo las mismas camas que me compraron mis padres cuando solo era un bebé.


Mi parte favorita del edificio es un pequeño mirador cubierto desde donde se ve toda mi bella ciudad,y que me transporta a un estado de paz y libertad para conseguir todo lo que pueda proponerme. También, un gran sitio de mi casa es el gran balcón gris que preside un sitio especial en mi corazón porque cuando me siento deprimido o me encuentro de mal humor salgo y veo lo bella que es la vida y la suerte que tenemos de haber nacido en nuestra ciudad, Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario