jueves, 5 de febrero de 2015

Carta al director:


Esta carta va dirigida a cualquier lector interesado en el transporte público de la villa de Bilbao.

Me gustaría tratar un asunto sobre los autobuses públicos de la ciudad.

Soy un estudiante del colegio Escolapios de Bilbao y como mucha otra gente me desplazo en el transporte público casi diariamente.

Estos vehículos de uso público han contado desde sus comienzos con una puerta en la parte delantera para entrar y otra para salir en la parte trasera.

Los autobuses públicos son un medio de transporte cada vez más demandado, por lo que yo personalmente creo que se deberían implantar más ejemplares.
Es cierto que supondría un coste elevado, pero a mi modo de ver es una buena inversión a medio plazo.

Sin embargo, parece que la alcaldía a optado por implantar nuevos modelos de autobuses, del mismo tamaño que los antiguos pero con una puerta de salida más.
Estos nuevos autobuses ya llevan cierto tiempo siendo utilizados, hablo de dos meses como poco, y por lo tanto he tenido la oportunidad u opción de montarme en uno de ellos.

Como he dicho este nuevo modelo de autobuses es del mismo tamaño que los anteriores, por lo tanto la puerta añadida en los nuevos ejemplares quita espacio a asientos. Por eso es que me parece una mala idea, ya que lo único que se consigue es ,en mi opinión, una absurda e innecesaria puerta de salida más que apenas supone un estorbo y reducción de espacio. Lo que se consigue con esto es que la gente valla más apretada e incómoda en estos autobuses.

Estos nuevos autobuses poco a poco están reemplazando a los anteriores, y mi sugerencia es que se dejen de fabricar este nuevo modelo y por lo tanto que no pasen a sustituir a sus antecesores. Sin embargo es verdad que los autobuses de siempre se están quedando un poco viejos, por lo que hacer nuevos modelos más espaciosos sería una idea muy interesante y a mi modo de ver oportuna.

Por Juan García La Fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario