viernes, 17 de abril de 2015

DIARIO PERSONAL, SEMANA SANTA

Sábado:
Mañana comienza la Semana Santa, estoy muy ilusionada porque desde que era pequeña siempre he visto las procesiones con gran admiración imaginando como sería formar parte de ellas como Jesús. Año  tras año me han negado esta idea ya que me decían que Jesús no podía ser una mujer y aunque pensaba que este año iba a ser de la misma forma he tenido una idea que creo que podría cambiar las cosas.

Miércoles:
Me he levantado pronto y  he ido a cortarme el pelo más o menos por la altura del hombro. Luego he ido a una tienda de disfraces y he comprado la barba más parecida a la de Jesús para que el disfraz fuera realista. Por la tarde me he presentado en el ayuntamiento donde realizaban las audiciones. Yo estaba muy nerviosa, pero por suerte para cuando llegó mi turno ya no quedaba nadie. He salido muy satisfecha ya que nadie se ha dado cuenta de que soy una mujer.
Unas horas más tarde han llamado a casa y mi madre ha atendido la llamada. Cuando he oído el teléfono mi corazón se ha parado. Al colgar mi madre me ha dado la noticia, ¡Por fin puedo ser Jesús en las procesiones!

Jueves por la mañana:
Hoy es el gran día, estoy contenta aunque nerviosa al mismo tiempo porque al final del día tendré que decir que no soy un hombre sino una mujer.

Jueves por la noche:
Hoy ha sido uno de los mejores días de mi vida. Finalmente he formado parte de la procesión y ha sido increíble. Además he confesado que soy una mujer y la reacción de las gente ha sido muy buena, me han aplaudido emocionados  y también algunos se han acercado para mostrarme su aprobación y entusiasmo sobre mi idea diciéndome que era algo original y que debía llevarse a cabo más a menudo.

Sábado:
Hoy he recibido un correo del ayuntamiento en el que decía que mi actuación en las procesiones fue muy buena y asegurando que gracias a las peticiones de la gente a partir de ahora quien quisiera podría participar como Jesús tanto hombres como mujeres. Además me pedían que formara parte del comité encargado de organizar las procesiones del próximo año.
Por supuesto les diré que sí, me siento muy agradecida y ya estoy esperando a que llegue la Semana Santa del año que viene.


Por: Teresa Trabada

No hay comentarios:

Publicar un comentario