jueves, 16 de abril de 2015

Mi diario

                                 Diario

Sábado:

Bueno, finalmente ayer terminó otro aburrido, degradante y largo trimestre. Tengo dos efímeras semanas en las que preveo que no me va a dar tiempo a mucho. Es más, hoy entre que a la mañana me he despertado tarde, he comido aun más tarde y he cenado cerca de medianoche, por lo que ya se yo que estas vacaciones van a ser muy cortas. Encima, me he enterado que mi tío que lleva más de dos años saliendo con su novia la va a pedir matrimonio en un restaurante al que estamos todos invitados a cenar con ellos. Nunca he estado en una boda, así que me siento entre emocionado y aburrido.

Domingo:

Madre mía no me acordaba lo aburrido que puede llegar a ser un domingo en unas vacaciones como Navidad o Semana Santa(Verano no cuenta, porque pierdes la noción del tiempo). Al despertarme sin prisa alguna hemos llegado tarde a misa. Que bien que solo llegamos a la última media hora, no habría podido soportar más. Después fuimos a celebrar el cumpleaños de mi abuela donde nuestro tío nos sorprendió diciendo que había llegado a un acuerdo con el dueño del restaurante para que montase un pequeño estrado para pedirle  matrimonio a mi futura tía. Uf, ahora que lo pienso que mal suena eso. Desafortunadamente, me hubiese gustado seguir enterándome de más marujeos pero me tuve que ir a un partido de baloncesto. ¡¡¡¡¡Por favor!!!!! ¿ A quién se le ocurre organizarlo el domingo de Ramos ? Pero bueno, mereció la pena ir, porque obtuvimos un buen resultado colectivo y ganamos el partido. En fin, he de admitir que hoy ha sido un día productivo, además he empezado un libro que me recomendaron en clase y está muy interesante, aunque es algo frustrante, llamado el Corredor del Laberinto.

Lunes:
Que asco de día. Mañana aceptable llena de aparatos electrónicos y llamadas de mi tío preguntando que vamos a llevar a nuestra gran cena. Después de comer empecé a marearme y he estado toda la 
tarde en cama. Finalmente he podido cenar algo y escribir unas pocas líneas.


Martes:
Hoy un poco mejor me he encontrado. He ido al monte para refrescarme un poco y me he encontrado mejor. Por la tarde he ultimado los preparativos  sobre lo de mi tío. También he terminado el Corredor del Laberinto, tengo ganas de leer el siguiente.

Miércoles:


Y por fin ha llegado el gran día. La mañana la hemos pasado nerviosos porque teníamos muchas ganas de ver el desenlace de esta noche. No he podido comer mucho y además estoy un poco asustado porque estoy leyendo un libro en el que las bodas y todo lo relacionado con ellas no acaba muy bien. La tarde se me ha pasado muy rápido y sin enterarme ya estaba en un restaurante abarrotado con un plato de pescado enfrente de mi. Cuando ya estábamos casi terminando mi tío desapareció tras una puerta roja. Momentos más tarde un altavoz nombró a mi futura tía a un pequeño estrado. De repente apareció mi tío recitando un poema al que no presté atención. Seguidamente aparecieron tres tipos cada uno tocando un instrumento: violín, flauta y otro que parecía un saxofón. Empezó a arrodillarse y sacarse el estuche con el anillo cuando mi “tía” le hizo un ademán para que se levantase. Al no hacerle caso la muy cabrona cogió el violín del músico y le dio con el en la cabeza de mi tío diciéndole que se fuese a tomar por culo. La gente del restaurante empezó a reírse, incluso  yo, aunque estaba flipando. La ahora nueva ex de mi tío se fue tranquilísima del restaurante mientras que mi tío se enderezaba tras el  golpe. Termino de escribir esto con un pensamiento en mente: si mi tío hubiese dado el golpe ya tendría varias demandas por violencia de género.

                                                                                                     Por Julen Ortiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario