miércoles, 27 de mayo de 2015

Crónica Super Bowl

Actuación luminosa pero poco espectacular de los cantantes Bruno Mars y Anthony Quiedis en la Super Bowl de este año.

Nerviosismo. Impaciencia. Es lo que se vivió ayer en el Metlife Stadium al comenzar el descanso. Más de 100.000 personas preparaban sus cámaras y teléfonos móviles para inmortalizar la pretendida sorpresa que se avecinaba. Tras varios segundos de intriga, se oscureció el estadio. Encendieron varios focos y mediante paneles luminosos, el colorido se expandió por todo el coliseo. Y finalmente, lo que muchos fans esperaban con interés, empezó.

Una presentación infantil para tocar la fibra emocional del corazón sirvió para recordarnos el calor que hacía esa noche en Nueva Jersey, El vestuario que llevaba el coro introductorio nos mostraba la bandera estadounidense.

Claro que, algo que nunca falla aparte de los colores americanos en una Super Bowl, es el Playback. Tras un largo solo de batería, llegó el esperado Bruno Mars acompañado de una banda de excelentes músicos, con una puesta en escena retro, de hace más de cuarenta años.

Cantó varias melodías con poca cohesión entre ellas, que nos hacían recordar que trabajábamos el día siguiente. Y bailó al estilo de Michael Jackson. Eso sí, lo que calentó al estadio y a las adolescentes fue la aparición de los Res Hot Cilly Pepper. Gracias a ellos olvidamos los agudos chillidos de Bruno Mars.

Nos enteramos también dónde iba destinado la parte del dinero que no se gastó en este evento, gracias a los mensajes de los empáticos militares que amenizaron este intervalo. Recordaron al mundo sus acciones y lo agradables que son los soldados defensores de las barras y estrellas
.

Finalmente el descanso terminó con una canción de Bruno Mars que arregló su actuación anterior. Un castillo de fuegos artificiales iluminó de forma espectacular las noche y puso un brillante punto final al intermedio de un encuentro que depararía mayores sobresaltos si cabe en la entretenida segunda mitad.

                                                                               Julen Ortiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario