jueves, 29 de octubre de 2015

El tabaco, un mal que está de moda - Saioa



El tabaco, un mal que está de moda



Hoy en día me he dado cuenta de que cada vez los jóvenes empiezan a fumar antes y que son muchos los que lo hacen.
Estas personas pueden empezar a fumar por diferentes razones, desde motivos de inseguridad como por el entorno familiar.

Empezaré por el ejemplo de la inseguridad: muchos niños sienten que no forman parte de su grupo o que no son suficientemente admirables y deciden probar el tabaco. ¿Por qué el tabaco? Pues porque muchos adolescentes imitan las acciones de los adultos pensando que así son más maduros o más mayores.
Por otra parte, hay jóvenes que se han criado en un ambiente familiar donde la mayoría fuma y no ven algo extraño en que ellos también puedan fumar.

Lo cierto es que está totalmente demostrado que fumar afecta negativamente a tu salud y lo que es peor, crea mucha adicción. Muchos de los que empiezan a fumar después se arrepienten ya que se hacen esclavos del tabaco pero les resulta casi imposible dejarlo.

Yo opino que si un adolescente pide fuego por la calle me parece mal que se lo den, ya que lo único que hacen es ayudar a que más adolescentes fumen.
Igualmente también me parece mal que los adultos den cigarros a un adolescente y que también que en acontecimientos sociales, como las bodas, les den a probar el tabaco pensando que “Sólo por una vez no pasa nada”.
Yo creo que habría que mejorar la autoestima de los jóvenes para que entiendan que fumar no les va a hacer sentir mejor.

También he observado que en la películas y series los personajes fuman y esto da una sensación de normalidad y aceptación en la sociedad, así que yo creo que deberían de cambiar esas escenas para que no hubiera tabaco porque es algo innecesario y la película se va a entender exactamente igual aunque los actores no fumen.

El olor del tabaco es desagradable para los que están alrededor por lo que es un acto de mala educación. Por ejemplo, a veces sale alguien fumando de un ascensor y cuando entras el ambiente está tan cargado que es muy desagradable respirarlo y es muy difícil de ventilar el ascensor, por lo que estas personas son, a menudo, maleducadas.

Otro efecto negativo del tabaco son la colillas, pues cuando terminan el cigarrillo lo habitual es tirarlo directamente al suelo. En las playas, es todavía peor, porque es frecuente encontrar en la arena restos de colillas y dan una muy mala imagen de higiene.
También baja el rendimiento escolar porque el fumar te evade un poco de la realidad y no te centras en los estudios.

Como conclusión, prohibiría toda imagen pública del tabaco en el cine, en las revistas, en nuestros políticos, etc. y haría más campañas a favor de la vida sana como síntoma de algo divertido y bueno.




Saioa

No hay comentarios:

Publicar un comentario