viernes, 2 de octubre de 2015

noticia

Terremoto en Chile
Terremoto de magnitud 8,3 en el centro de Chile


El 16 de Septiembre del 2015 un movimiento en las placas tectónicas generó un terremoto de 8.3 grados en el escala Richter, con epicentro cerca de la costa en Illapel sacudió el centro de Chile y la advertencia de tsunami obligó a un millón de personas a tener que evacuar de las zonas cercanas a la costa.


Doce muertos, cinco desaparecidos, 610 heridos y un millón de evacuados fue el resultado que dejó este terremoto a las 7:54 de la tarde. Gente que había decidido ir a la costa para celebrar las “Fiestas Patrias”, debido al terremoto tuvieron que irse de la costa por los avisos de tsunami.


Para cuando quitaron los avisos de tsunami, las imágenes de los daños causados por este gran terremoto ya estaban en todos los canales de noticias, periódicos e incluso en las noticias de muchos otros países.


La gente, cuando vio las impactantes imágenes, los que pudieron, fueron a las zonas más afectadas para ayudar, llevando comida o moviendo escombros. Fue mucha gente a ayudarles ya que muchos se habían quedado sin casa, bien por el terremoto, o bien por la marea.


A pesar de los daños que puede crear un terremoto los chilenos están muy orgullosos de cómo los aguantan, debido a que en un país cualquiera un terremoto de 8.3 grados habría tenido impacto catastrófico mientras que en Chile, debido a sus construcciones antisísmicas, solo se cayeron unas pocas casas mal construidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario