jueves, 1 de octubre de 2015

INCENDIO EN LA AZOTEA DE EL CORTE INGLÉS DE BILBAO



El jueves 18 de Junio se produjo un incendio en la azotea de el Corte Inglés de Bilbao.

Un equipo de mantenimiento trabajaba en una torre de refrigeración cuando comenzaron las llamas. Al intentar apagar las llamas con una manguera un soldador resulto herido, por lo que fue evacuado al hospital de Cruces con leves quemaduras en el brazo y en el pecho, poco después fue dado de alta, y dos empleados de Seguridad del centro comercial fueron atendidos tras inhalar humo pero no fue necesario trasladarlos al hospital. Poco después de iniciarse el fuego el edificio fue evacuado, las personas que se encontraban en el edificio BBVA también fueron conducidas a la calle.

Sobre las 12:15 horas los empleados de ambos edificios volvieron a sus puestos de trabajo. El fuego reunió a muchas personas en la zona donde se produjo el incendio, la gran nube de humo negro era visible desde gran parte de la ciudad, como precaución, el tramo entre el Metro de Abando hasta el cruce de la Alameda Urquijo con Gran Vía, así como la calle Ayala, permanecieron cortados hasta pasadas las 12.30 horas, cuando se recuperó la normalidad. Según informo el Ayuntamiento el incendio de inicio cuando, al parecer, unos trabajadores estaban efectuando unas obras en la azotea del inmueble y, por causas que se investigaron cogieron prendido los equipos de refrigeración, una hora más tarde, el fuego fue controlado. Al lugar se desplazaron Ertzaintza, Policía Municipal, Bomberos, efectivos de protección civil y diversas ambulancias con personal sanitario.

La gran humareda fue visible en todo Bilbao pero también en localidades colindantes, como Basauri o Etxebarri. La Gran Vía recupero la normalidad tras ser apagado el fuego. Pasada la una de la tarde las puertas del establecimiento reabrieron sus puertas al público y todo siguió con normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario