viernes, 2 de octubre de 2015

NOVEDAD EN EL COLEGIO ESCOLAPIOS

El Noticiario de 4º de la ESO
septiembre 2015

Novedad en el Colegio
Calasancio Escolapios Bilbao:


EL WI-FI SE INCORPORA TAMBIÉN A LA BIBLIOTECA

La bibliotecaria facilitará próximamente a los alumnos una red Wi-Fi para uso exclusivo escolar
Ander Montaño

Esperanza Martín, la responsable de la biblioteca del colegio Escolapios, habilitará este mismo miércoles acceso a Internet en dicho local con objeto de descolapsar los ordenadores y ofrecer mayor comodidad a la hora de navegar por la Red.

En ocasiones, entre el alumnado surgen pequeñas cuestiones para las que es indispensable recurrir a Internet para solventarlas. Del mismo modo, muchas veces los estudiantes solicitan los ordenadores para realizar operaciones que fácilmente podrían ser gestionadas desde su propio teléfono móvil.

Por ello, la posibilidad de dar un uso pedagógico a un objeto cotidiano que normalmente no tiene esa función, ha sido el motor que ha puesto en marcha esta iniciativa, según señala la propia precursora del proyecto: “El objetivo es dar a conocer una perspectiva de los móviles más educativa y enriquecedora”.

Para regular el uso de este servicio, se ha decidido utilizar un moderno recurso informático que permite habilitar o deshabilitar a los usuarios que estén conectados a este punto de acceso. Es un programa que funciona de manera muy sencilla: registra las direcciones IP de los dispositivos ya registrados y autorizados por la bibliotecaria e informa al instante de los que no lo están, siendo posible restringir su acceso.

Es notable que las nuevas herramientas de trabajo se van introduciendo cada vez más en nuestras vidas y resulta gratificante observar cómo la sociedad las abraza y saca el mejor partido de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario