miércoles, 18 de noviembre de 2015

CALASANZ HOY


Calasanz hoy

Mi nombre es Tomas , y nací en el año 1985 en Damasco , la capital de un país llamado Siria, a las fueras de la ciudad. Mi familia no me pudo acoger y me tuvo que dar en adopción . Al ser parte de  una familia pobre, no pude nacer en un hospital y acabé naciendo en casa.

En Alemania tuve la suerte de que me adoptase una familia española allí residente . Estudié en el mejor colegio de Berlín, también fui a la universidad allí . Saqué un par de matriculas de honor . Al  ser periodista ,viajé por todo el mundo para hacer buenos trabajos y así poder trabajar para el periódico que llevaba mucho tiempo queriendo trabajar el   ´´New York Times ´´. Tardé 5 años en hacerlo ,viví grandes experiencias . Viajé a mi ciudad de nacimiento  para sacar algunas fotos y encontrarme con mi familia. Salí del aeropuerto y me encontré a unos niños pidiendo dinero, una mujer de rodillas pidiendo limosna, un hombre cojo….. acabé  bastante mal psicológicamente . Volví a Berlín  al no estar motivado para seguir trabajando de periodista . Un día vi en la tele como bombardeaban Damasco y me conmovió mucho . El día uno de Enero pedí un préstamo de un millón de euros , me lo concedieron y el dos de Enero estaba en Damasco.
Organicé  una reunión con una constructora. Con  un millón de euros me       bastaba para construir una pequeño colegio . Tardé unos seis meses en construirlo. Los primeros niños llegaron antes de que se estrenase: Hoy cinco meses  después,tengo el colegio completo y un proyecto para hacer otro. 

Espero que os haya gustado mi historia y que vosotros podáis llevar a cabo alguna iniciativa parecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario