miércoles, 18 de noviembre de 2015


SAN JOSÉ CALASANZ HOY

Todo empezó un 11 de septiembre de 1950. Ahora mismo tengo 65 años y me dedico a ayudar a aquellas personas que lo necesitan. Hoy en día mucha gente es muy independiente y solo piensan en ellos mismos y no les importan los demás. Yo he nacido para servir a los demás siguiendo los pasos de Jesús. Actualmente estoy viviendo en Bilbao con las personas a las que quiero. Trabajo como cura en la iglesia de San Vicente. Es una iglesia situada al lado de los Jardines de Álbia. En esta iglesia no es muy común ver mucha gente pero las personas que vienen siempre son bien recibidas. Yo aparte de ser cura también cuando voy caminando por las calles de Bilbao me dedico a dar cobijo a los pobres que me encuentro e incluso darles un poco de comida para que mejoren su situación. Yo soy el creador de un colegio situado al lado de la iglesia de la que os he hablado antes. Este colegio es gratuito y lo creé para aquellas familias que lo están pasando mal económicamente y que no tienen dinero suficiente para llevar a sus hijos a la escuela. Se está estendiendo este tipo colegio por otras partes del mundo lo que está haciendo que los niños pobres puedan aprender y puedan jugar con otros niños que estén en su misma situación. Este mundo necesita más gente que me ayude a hacer esto con otras personas del tercer mundo que puede que lo necesiten más que las personas que están yendo ahora mismo al colegio. Espero que esta situación no se repita durante los siguientes años ya que todos necesitamos ayuda y la mejor manera para conseguir esa ayuda es ayudándonos los unos a los otros.

 

IÑIGO DE AQUINO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario